Presentación Rápida / Desayuno en Plutón – Neil Jordan

Hola a todos mis futuros lectores,

soy un estudiante de Comuncación Audiovisual de 20 años. Actualmente estoy cursando primero. Las espectativas hacia la carrera son buenas, se ve que finalmente encontré la mía. Mis intereses principales son: el saber/conocer, el cine, la lectura i la música.

Si alguien me quiere conocer en persona, me suele poder encontrar en mi Talbot (dándole guerra al coche), en el campus de la UIB, en el campus del CESAG haciendo cola para utilizar el microondas (creo que es el momento que tengo menos cosas que hacer de todo el día, porque por lo demás, me pillaréis apurado) o en mi casa (pero como no sabéis donde vivo… pica chinche).

Soy catalán, nacido en Barcelona, de padres catalanes. Utilizo el castellano/español como lengua principal del blog, ya que lo que me interesa es que llegue a cuanta más gente mejor. Sí, ya se que no está en inglés ni en chino, pero no lo descarto de aquí unos años (page under construction).

Hablando de mi blog. Voy a hacer una declaración de intenciones:

– Publicaré lo que quiera. A veces será un simple desahogo, a veces una crítica de una película, un vídeo, etc, etc. Supongo que los posts irán acordes a mis intereses. Nadamás.

KONIEC

Comenzaré mi blog dando a conocer (para quienes lo conozcan todavia), un filme de Neil Jordan: Desayuno en Plutón.

Desayuno en Plutón

Este director tiene otras películas como Entrevista con el vampiro (del best-seller de Anne Rice) o La extraña que hay en ti.

En Desayuno en Plutón nos plasma perfectamente en el celuloide la sociedad irlandesa de los años 70 (centrándose sobre todo en el problema de esa época, casi omnipresente, del IRA) a través de la vida de Patrick (Cillian Murphy, con una actuación apabullante) que fue abandonado al nacer y que de joven se traslada a Londres (“la ciudad que no duerme nunca”) en busca de su madre.

A parte de ser original en su forma de narración, la utilización de capítulos te crea la sensación de que estás delante de un libro, y que N. Jordan te lo está leyendo, aunque ralentiza mucho la capacidad narrativa que  pueda tener el largometraje.

Tiene un trasfondo surrealista intrínseco y desenfadado que hace que el director consiga contarnos la sencilla historia del joven protagonista que devuelve con una sonrisa a las adversidades del mundo. Un antecendente que seguro que ha influido mucho al director ha sido Alicia en el país de las maravillas (Walt Disney, 1951).

Con una fotografia excelente, así como con una maravillosa banda sonora y con la combinación perfecta entre comedia y drama.

Totalmente recomendable a quién ame el séptimo arte, pero que no sea fanático del cine del corte clásico, ya que va a aborrecer esta excentricidad.

“la única frontera que importa es la que esta entre lo que te espera y lo que has dejado atrás”

Anuncios

Una respuesta to “Presentación Rápida / Desayuno en Plutón – Neil Jordan”

  1. Me encantó esta película, me encantó la fotografía y me encantó la actuación de este irlandés tan adorable. La disfruté lo indecible.

    Merece mucho la pena verla, es una verdadera delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: